Entradas populares

miércoles, 28 de diciembre de 2011

concurso de postales navideñas

El Martes 20 de Diciembre se celebró el primer concurso de postales navideñas en Francés para los alumnos de 1º de ESO. La actividad consistía en la elaboración de una felicitación con un dibujo alusivo a la Navidad y una frase o mensaje en francés. Los chicos y chicas realizaron sus trabajos con mucha ilusión y con una gran calidad. Fueron expuestos en la entrada del Instituto y todos los profesores votaron. El primer premio fue para ROCÍO VIRUÉS, de 1º A, y el segundo, para ALEJANDRO ANTÚNEZ de 1º B.

lunes, 12 de diciembre de 2011

LA PATISSERIE

El pasado miércoles 30 de noviembre, los alumnos de francés de 4º de ESO y de Bachillerato prepararon una actividad sobre postres y dulces típicos franceses. Los elaboraron en casa siguiendo las recetas francesas y postriormente los vendieron durante el recro a un módico precio con el fin de recaudar dinero para un viaje cultural a París que estamos organizando desde el Departamento.

On va au cinéma: Tintin et le secret de la licorne

ACTIVIDAD DE TINTIN Y EL SECRETO DEL UNICORNIO:
Los alumnos de 1º de ESO de Francés asistieron el jueves 17 de Noviembre junto a sus profesores Carmen Luisa, Pepe Elías y Mercedes, a la proyección de la película TINTÍN Y EL SECRETO DEL UNICORNIO en los Multicines Victoria. El objetivo de esta actividad era conocer la historia y aventuras del más famoso y representativo personaje del cómic francófono, así como los personajes que le acompañan en todos sus libros. De este modo, los alumnos toman contacto con uno de los elementos relevantes de la cultura belga, la “bande dessinée”. Los 63 alumnos disfrutaron con las aventuras del sagaz reportero y sus amigos, y completaron la actividad con un ejercicio de investigación en lengua francesa acerca del comic belga y de la película. Posteriormente acudieron a la biblioteca del Centro donde compararon la versión española y la versión original en francés (“Le secret de la Licorne”) y comprobaron que ambas siguen viñeta a viñeta a la película.